4 de junio de 2021

CHILE LOGRÓ VALIOSO EMPATE CON ARGENTINA

Nuestro país quedó en el séptimo lugar de las clasificatorias a Qatar.

La selección consiguió un empate a 1 gol frente a Argentina en el Estadio Santiago del Estero. La albiceleste abrió la cuenta luego del penal cometido por Guillermo Maripán en contra de Lautaro Martínez. Lionel Messi convirtió el 1 a cero para Argentina a los 24 minutos del primer tiempo.


Alexis Sánchez emparejó las cosas para Chile cuando el cronómetro marcaba 36 minutos de partido, luego de un tiro libre de Charle Aránguiz, que interceptó Gary Medel y llegó a los pies del “Niño maravilla”. 


El capitán de la roja, Claudio Bravo, tuvo una noche “soñada”. Tuvo 6 atajadas y -una de ellas- dio vuelta al mundo. Porque el portero -de 38 años- se suspendió en el aire para salvar a Chile de un tiro de Lionel Messi, que se clavaba en el ángulo. Ambos protagonistas del partido Bravo y Messi, ocuparon la portada del diario español Olé. 


Con este resultado, Chile quedó en el séptimo lugar de las clasificatorias al Mundial de Qatar y a la espera de recibir a Bolivia, el martes -a las 10 de la noche- en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Un triunfo de la roja, dejaría a la selección en una posición expectante, para lograr ubicarse entre los 4 clasificados al Mundial de Qatar.

Y entre las anécdotas de esta fecha, quedó la foto de Gary Medel con la número 10 de Lionel Messi. Ambos jugadores tuvieron un entrevero en la Copa América hace 2 años. Pero todo ha quedado atrás y esta camiseta será para Danilo, el hijo del defensa chileno.