16 de septiembre de 2021

CASO RODRIGO ROJAS: ABOGADO DICE QUE EL CONSTITUYENTE TIENE 3 ENFERMEDADES Y NINGUNA DE ELLAS ES CÁNCER

Admite que mintió por años sobre sus complicaciones de salud

Rodrigo Rojas, el cuestionado constituyente que fue dejado en evidencia en una entrevista del diario La tercera, tiene –según su abogado- tres enfermedades. 


Tomás Ramírez respondió al diario El Mercurio que su defendido tiene sífilis, trombocitopenia inmunitaria y la enfermedad de Behcet.


Fue diagnosticado de sífilis en el año 2013 y, desde entonces, lo ocultó a sus más cercanos y decidió contarles que tenía un tipo cáncer. 


“Sus diagnósticos fueron cambiando, desde síndrome disentérico, síndrome emético, reacción adversa a medicamentos, síndrome vertiginoso, entre otros, explica el abogado Tomás Ramírez. Y agrega que ha tenido dos diagnósticos que se reiteran: la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática”


Sobre la deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank por tratamientos oncológicos a los que nunca se sometió, el abogado dijo que -en los últimos 8 años- Rodrigo Rojas se ha sometido a diversos tratamientos que le han generado grandes gastos médicos. En marzo de 2020 quedó cesante y su familia le organizó una rifa a beneficio para recaudar fondos para un tratamiento de quimioterapia, al que nunca se sometió.


A juicio del abogado, no hay elementos para una persecución penal en contra del constituyente. Afirma que Rodrigo Rojas no cometió perjurio, delito por el que es investigado por la Fiscalía, pero aseguró que “va a ser sancionado por una infracción administrativa”.