22 de marzo de 2021

Cambios en Plan Paso a Paso: Casi 14 millones de personas pasarán a Cuarentena

El jueves 25 de marzo, a las 5 de la mañana, retrocederán de Fase 49 comunas. Además, anunciaron la suspensión del Permiso de Desplazamiento Personal durante los fines de semana.

Avanzan a Preparación – Fase 3 desde el jueves 25 de marzo a las 05:00 am

En Paso 3 hay libertad de transición, pero no pueden ir a otras comunas en Cuarentena. Se pueden hacer reuniones sociales con un máximo de 15 personas en total. También se pueden realizar eventos, fuera de residencias particulares, de hasta 150 personas al aire libre o 75 personas en lugares cerrados.

Atacama: Tierra Amarilla

Coquimbo: Andacollo

Maule: Vichuquén


Avanzan a Transición – Fase 2 desde el jueves 25 de marzo a las 05:00 am

En Paso 2 solo hay restricción durante los fines de semana y los días feriados. Están prohibidas las reuniones sociales con más de 5 personas. Durante la semana se puede asistir a restoranes en grupos de -máximo- 4 personas.

Valparaíso: Quisco y Catemu

O’Higgins: Las Cabras

Los Lagos: Quemchi y Palena


Retroceden a Transición – Fase 2 desde el jueves 25 de marzo a las 05:00 am

En Paso 2 solo hay restricción durante los fines de semana y los días feriados. Están prohibidas las reuniones sociales con más de 5 personas. Durante la semana se puede asistir a restoranes en grupos de -máximo- 4 personas.

Valparaíso: Putaendo

O’Higgins: Codegua y Mostazal

Ñuble: Cobquecura, El Carmen y Quirihue

Biobío: Nacimiento


Retroceden a Cuarentena – Fase 1 desde el jueves 25 de marzo a las 05:00 am

Las comunas en cuarentena tienen la circulación restringida y solo pueden salir a trabajar las personas que cumplen con roles esenciales. Para trámites como abastecimiento de alimentos y horas médicas se puede transitar solo con el permiso en comisaría virtual

Coquimbo: Illapel

Valparaíso: Cabildo, Limache, La Cruz y Calera

Metropolitana: La Reina, Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor. 

O’Higgins: Olivar, Graneros y Rancagua

Maule: Rauco, San Javier, Yerbas Buenas, San Clemente y Maule

Ñuble: San Carlos, Pinto y Quillón

Biobío: Santa Juana, Laja y Yumbel

Los Lagos: Puyehue y Quinchao