12 de agosto de 2021

CÁMARA RECHAZÓ LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL MINISTRO FIGUEROA

Obtuvo 71 votos a favor y 76 en contra

El 20 de julio, un grupo de parlamentarios de oposición anunció una Acusación Constitucional en contra del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, por cuestionamientos a la autoridad por falta de regulación y financiamiento del sistema educativo, junto a leyes que vulneran a los trabajadores de la educación. Y, además, por atentar la vida e integridad física y psicológica de niños, niñas y adolescentes, por impulsar las clases presenciales en medio de una Pandemia mundial.


Durante esta jornada, la Cámara de Diputados realizó una sesión especial para evaluar la acusación y someterla a votación. La votación terminó por declararla inadmisible con 76 votos en contra y 71 a favor.


La diputada Cristina Girardi (PPD) consideró “reprochable” que algunos diputados se restaran de la votación de esta acusación y criticó que, “se restaron también de asegurar y garantizar que el rol de este Parlamento, sea fortalecer el derecho a la Educación”.


El Ministro Raúl Figueroa dijo que “la Cámara de Diputados ha sabido entender el único objetivo que se debe tener en este aspecto. Son los niños los que deben preocuparnos”. Agregó, que es necesario continuar con el trabajo en pro del bienestar de los niños, como los fondos destinados para mejorar la infraestructura pública en los colegios. Este año, se han destinado 186 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura pública en los colegios, según informó.