26 de octubre de 2021

BIOBÍO INAUGURÓ MODERNA FLOTA DEL BIOTRÉN

Los trenes tienen aire acondicionado y conexión gratuita a wi-fi

En Concepción, el Presidente Sebastián Piñera inauguró los 12 nuevos trenes de la moderna flota de Biotrén. Los vagones harán los recorridos del Corto Laja y Victoria-Temuco. Las máquinas significaron una inversión de cerca de 87 millones de dólares.


“Son nueve trenes para el biotrén y tres trenes para el servicio Corto Laja. Estos trenes tienen una gran cantidad de comodidades y de seguridades con un sólo propósito: mejorar la calidad de vida de la gente. Son trenes inclusivos, porque tienen facilidades especiales para las personas con menor movilidad” dijo el mandatario y agregó “también nos va a permitir congestionar las carreteras y proteger mejor el medioambiente”.


Durante la ceremonia, el mandatario también anunció que el Gobierno está trabajando en el nuevo puente ferroviario del Biobío para mejorar la conectividad de la región. El proyecto contempla una inversión de 220 millones de dólares.


“Va a ser un viaducto de dos kilómetros de largo con dos vías férreas electrificadas y que ya tienen calificación ambiental y ahora tenemos que comenzar el proceso de licitación y construcción. Esta obra va a reemplazar el actual viaducto, que ya cumplió su vida útil. También vamos a tener la posibilidad de concretar los proyectos de extender y expandir el Biotrén a Lota y Lirquén. Esto significa que en esta región vamos a pasar de 5 a 20 millones de pasajeros al año que ocupan el Biotrén”, explicó.