12 de enero de 2021

BEE GEES: MÚSICA QUE TRASPASA GENERACIONES

A 18 años de la muerte de Maurice Gibb, recordamos el eterno éxito de esta banda, que continúa a pesar del paso del tiempo.

Por Consuelo Berríos.

El 12 de enero de 2003 es una fecha triste para los fanáticos de los Bee Gees. Ese día fallece Maurice Gibb, el menor del popular grupo, también llamado líder silencioso. Sólo 6 años después partiría Robin, su mellizo, dejando a Barry como el único sobreviviente de los responsables de éxitos como “More than a Women” y “How deep is your love”.


Luego de estas tristes pérdidas, el trío ya no existiría más, pero su legado se convertiría en un singular sonido que continúa conquistando el mundo, formando parte de la banda sonora de nuestras vidas.



Los Bee Gees conquistaron la fama en la década de los 70s, pero su música sigue llegando a las actuales generaciones. Incluso para aquellos que no los conocieron en su momento de esplendor, quizás vieron alguna repetición de las películas donde John Travolta nos deleitaba con su baile inspirado por la música de los hermanos: “Saturday Night Fever” y “Stayin´Alive”.


Su característico falsete, sus cabelleras voluminosas y sus sonidos especiales, ya son parte de la cultura musical mundial, así como su inconfundible ritmo y su añorado romanticismo. Aunque su vida estuvo rodeada de tragedias, estos hermanos lograron generar un lazo indestructible con sus seguidores.


Un grupo que nos dejó un sonido único y que aportó una singularidad que nos demuestra que las grandes virtudes pueden venir de lo más profundo de nuestra esencia y que los lazos familiares pueden ser una manera de plasmar estas originalidades.


En diciembre de 2020 se estrenó en plataformas digitales “The Bee Gees: How can you mend a broken heart”, documental de Frank Marshall, que cuenta con entrevistas a Barry Gibb, demos inéditos y más sobre la relación de estos tres hermanos, que construyeron un lazo eterno que vibra a través de su inolvidable música.