22 de octubre de 2021

ATAQUE INCENDIARIO EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DEJÓ DOS AUTOS DESTRUIDOS

La UdeC anunció acciones legales contra quienes resulten responsables 

A las 5:30 de la mañana, al menos, 10 personas ingresaron a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción en la Región del Biobío. Los desconocidos prendieron fuego a 2 vehículos y dejaron parte del edificio de UdeC con daños.


Bomberos de Concepción llegó a combatir las llamas y encontró un lienzo que exige “La desmilitarización inmediata del Wallmapu. La UdeC es sapa de la Fiscalía y colaboradora de las forestales”, dice el escrito.


Según testigos que realizaban trekking en un cerro aledaño a la universidad, observaron cómo se levantaron barricadas con troncos y piedras, y alambres de púas camuflados en el camino, tapados con ramas.


Este martes, un grupo de estudiantes se había tomado la rectoría de la universidad, para protestar contra la querella que interpuso la UdeC contra 12 jóvenes acusados de provocar destrozos y daños patrimoniales durante el año 2020, en medio del llamado “Estallido Social”.


El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, repudió el atentado producido de madrugada. Además, anunció que “como Universidad de Concepción ejerceremos todas las acciones legales que sean necesarias para establecer las responsabilidades derivadas de estos hechos”


Mientras que el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Manuel Sánchez, informó que las clases y actividades fueron suspendidas, hasta nuevo aviso. 


Ahora, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, junto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI estarán a cargo de la investigación de este ataque incendiario.