24 de junio de 2021

AGRUPACIONES DE APODERADOS PIDEN RETORNO A CLASES

Se reunieron con el Presidente Piñera y el Ministro de Educación

Diferentes agrupaciones de padres y apoderados pidieron regresar a las clases presenciales y llamaron al Colegio de Profesores y los Alcaldes a abrir las escuelas del país.


El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que la reunión fue muy fructífera y destacó la importancia de enfrentar el desafío de evitar que la pandemia afecte el desarrollo emocional y el aprendizaje de los niños y niñas.


El Ministro Figueroa señaló que el objetivo es “generar las mejores condiciones para que los establecimientos educacionales estén a disposición de sus niños y jóvenes, y que los padres puedan libremente elegir el proceso educativo de sus hijos en este contexto de pandemia”


Los apoderados dijeron que la salud emocional de sus hijos está en peligro y llamaron al Colegio de Profesores a no infundir miedo y terror, y a los alcaldes a asumir el rol que les corresponde.


Ingrid Bohn presidenta de la Asociación de Apoderados Regreso a Clases Seguro afirmó “hoy día necesitamos que las escuelas estén abiertas. El Presidente nos ha dicho que somos los padres quienes vamos a decidir que nuestros hijos vuelvan a clases”.