23 de diciembre de 2020

ADIÓS MI POBRE ANGELITO…

El clásico de navidad podría dejar de emitirse en televisión abierta esta navidad.

Por Esteban Roa.

Las malas noticias no paran este 2020 y los fanáticos de “Mi Pobre Angelito” lo llaman “el fin de una era”. Luego de años acompañando la víspera de navidad, la historia de Kevin McAllister podría dejar de emitirse en televisión abierta. La razón: Disney+ lo incluyó en su catálogo de forma exclusiva.

 

Así como “Jesús de Nazaret” es la película infaltable de TVN en semana santa, Canal 13 ha hecho lo suyo con “Mi Pobre Angelito” 1 y 2 en navidad. El clásico de los 90’, que catapultó la carrera de Macaulay Culkin, se emitirá por última vez este jueves 24 de diciembre en horario estelar. Y lo mismo ocurre con FOX, que el año pasado emitió por última vez esta película en esta festividad.

 

La mala noticia incluye las dos cintas protagonizadas por Macaulay Culkin, pero - según explica La Tercera – la primera entrega ya había agotado sus exhibiciones en Canal 13, por lo que no podía emitirse este año. Por esto, la señal abierta programará por última vez este jueves “Mi Pobre Angelito 2: perdido en Nueva York”.

 

Pero ¿Ya no hay vuelta atrás? Según explica a La Tercera el Director de Programación de Canal 13, José Miranda, habría una luz de esperanza: “Lo que pasará en las próximas navidades es parte de un esfuerzo que haremos permanentemente. Nosotros tenemos una alianza, un deal con Fox-Disney que son hoy día nuestros proveedores de películas y de ficción internacional, y seguiremos insistiendo y fortaleciendo nuestra alianza intentando que en las próximas navidades títulos como Mi pobre angelito puedan seguir estando en la tv abierta”.


Por ahora, el adiós a “Mi Pobre Angelito” es real. El fin de un clásico que por años se instaló en la casa de los chilenos y se convirtió en tradición. Un ícono de culto que este 2020 nos podría decir por última vez en televisión abierta “Feliz navidad inmundo animal… y feliz año nuevo”.