30 de septiembre de 2020

2 laboratorios comenzarán a realizar ensayos clínicos en Chile para la vacuna contra el Covid-19


En la búsqueda de una vacuna contra el Covid19, 2 laboratorios fueron autorizados por el Instituto de Salud Pública para comenzar a realizar ensayos clínicos en Chile.

Sinovac Biotech, de China, logró un acuerdo y trabajará con los laboratorios de la Pontificia Universidad Católica, mientras que Janssen Pharmaceutical Companies, de origen estadounidense, realizará las pruebas en conjunto con la Universidad de Chile.

¿Qué se probará? Se trata de prototipo de vacunas que ya se encuentran en fase tres, es decir, fase de prueba en humanos. Esto significa que pueden probarse masivamente para medir su eficacia.

Atención. Cada uno de estos laboratorios podrá experimentar la vacuna candidata en 3.000 personas. El proceso de selección será para voluntarios de entre 18 y 59 años y no podrán participar mujeres embarazadas, personas que hayan estado contagiadas de coronavirus o con enfermedades crónicas. ¿Habrá un segundo proceso?

El anuncio fue hecho por el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los rectores de ambas universidades, donde aseguraron que se ampliará el espectro de posibles voluntarios para una segunda instancia.